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miércoles, 25 de octubre de 2017

CUESTIONARIO DE GAMIFICACIÓN.

En esta nueva entrada que hago a mi blog, expongo las 20 cuestiones que hemos diseñado mis compañeros de grupo y yo sobre el curso.

Con ello he aprendido como entre todos los compañeros cada uno tenemos distintos puntos de vista, o nos parece a unos unas cosas más importantes y a otros otras. 

Pero me ha gustado que entre todos los compañeros, hemos sacado conclusiones y hemos diseñado un trabajo consensuado entre todos y aprobado por todos llegando a un buen acuerdo.

Este es el cuestionario de gamificación que hemos hecho.




Aquí adjunto las preguntas con las respuestas y sus imágenes.



Preguntas para el cuestionario gamificado. Actividad 3.2
¿Cuál de estas funciones es del tutor?


Función social.
Función académica.
Función organizativa.
Todas son correctas.
https://classroomclipart.com/images/gallery/Clipart/School/TN_teen-girl-doing-study-work-clipart-623.jpg


¿Qué es la comunicación sincrónica?


Es aquella que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes.
Es la que que se hace en directo.
Es la que nos ayuda a comunicarnos presencialmente.
Ninguna de las respuestas anteriores es la correcta.



¿Cuál de los siguientes mecanismos de evaluación NO está en consonancia con la enseñanza en línea?
Diana de aprendizaje
Examen escrito
Portfolio
Rúbrica


¿Cuáles son los nuevos mecanismos de evaluación?


Rúbricas
Dianas
Portfolios
Todas las respuestas son correctas.



¿Qué es la formación permanente?
Es un proceso educativo continuado.
Es un proceso educativo discontinuo.
Es un proceso educativo único.
Todas las respuestas anteriores son incorrectas.






Se refiere al aprendizaje que se lleva a cabo dentro de un proceso institucionalizado, secuencial y estandarizado


  1. Aprendizaje formal
  2. Aprendizaje no formal
  3. Aprendizaje estándar
  4. Aprendizaje lúdico


Dentro de un PLE son los elementos, artefactos o tecnologías que nos permiten buscar, organizar, crear y compartir (comunicando y publicando) la información y el conocimiento.
  1. Recursos
  2. Herramientas
  3. Servicios
  4. Utilidades






También conocido como teleformación o aprendizaje virtual, es un modelo de formación que utiliza la Red (Internet) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas básicas es …


  1. M-Learning
  2. B-Learning
  3. E-Learning
  4. B-Learner


¿Cuál de las siguientes características NO corresponde a E-learning?


  1. Contenidos actualizados
  2. Comunicación bidireccional
  3. Dependencia espacio-temporal
  4. Salto analizado


¿Cuál de las siguientes características NO ES PROPIA DE LA COMUNICACIÓN SÍNCRONA?


  1. Dependiente del lugar
  2. Temporalmente dependiente
  3. Se basa en comunicación verbal
  4. Se establece como definitivo





2 - Son herramientas de comunicación síncronas
Chat y e-mail
Chat y Telegram
E-mail y Foro
Telegram y foro


herramientasdecomunicacion.jpg
https://www.entraenlared.com/wp-content/uploads/2013/07/herramientasdecomunicacion.jpg


3 – La siguiente imagen se corresponde con la función del tutor
1 - Social
2 – Orientadora
3 – Técnica
4 – Académica
orientaciona.jpeg
https://www.fierceinc.com/wp-content/uploads/2009/07/emtoions-1st-rational-2nd.jpg

4 - Qué herramienta de evaluación se utiliza para la autoevaluación y coevaluación, con la que nos autoeevaluaremos el trabajo realizado en equipo?
1 – Rúbrica
2 – Diana
3 – Diario de aprendizaje
4 – Portfolio
DIANA.jpeg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7Xe-z6ihlATv9PVF8m0fD3nejgjimhGwsXIgcsI4Isu-3pgl2


5 – Qué herramienta de aprendizaje es aquella que emplea de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo para conseguir que los alumnos logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos
1 – Flipped Classroom
2 – Aprendizaje basado en proyectos
3 – Mobile Learning
4 – Gamificación
Gamificación-2-300x300.jpg


http://ideasqueinspiran.com/wp-content/uploads/2015/07/Gamificaci%C3%B3n-2-300x300.jpg




1.    ¿Cuál de las siguientes no es una característica de la pedagogía E-Learning?
·         Comunicación de doble vía
·         Enseñanza presencial
·         Formación flexible
·         Desaparición de barrera tiempo-espacio
https://pixabay.com/es/ordenador-port%C3%A1til-aprender-escuela-1019763/
2.    ¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de herramientas de comunicación asincrónica?
·         Webcam
·         Videoconferencia
·         Foro de debate
·         Chat
https://media.kahoot.it/394c447d-4722-48c9-8500-ae58db265b72




3.  ¿Qué es la Educación on line?  
·         Es una clase presencial
·         Modalidad de la educación a distancia
·         Educación informal
·         Educación formal
https://pixabay.com/es/video-conferencia-e-learning-negocio-2766604/
4.    Es aquella que no se da en forma simultánea en los tipos de cursos de E-learning
·         U-learning
·         Sincrónico
·         Asincrónica
·         B-learning
https://pixabay.com/es/quiz-prueba-examen-cuestionario-1373314/



  1. ¿Por cuál de estos tipos de enseñanza se inició la educación a distancia?


Enseñanza multimedia
Enseñanza por correspondencia
E-learning
Educación telemática


teach.jpgImagen extraida de pixabay


2. Estás jugando a rellenar un cuestionario a través de Kahoot!. ¿Qué modelo formativo estarías utilizando?


E-learning
B-learning
M-learning
Enseñanza telemática


cuestionario.pngImagen extraida de pixabay

3. ¿Cuál de estas fases no es adecuada en la creación de un portafolio?


Recogida de evidencias
Selección de evidencias
Creación de los criterios para evaluar el producto
Reflexión sobre las evidencias


portafolio.pngImagen extraida de pixabay

4. ¿Cuál de estas cualidades comunicativas NO es fundamental en un tutor online?
Habilidad de comunicación escrita
Cordialidad y amabilidad
Capacidad de persuasión
Experto en la materia

comunicación.jpgImagen extraida de pixabay

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